ITKB


Vaya al Contenido

Hidetaka Nishiyama

Maestros


Hidetaka Nishiyama nació en Tokyo, en 1928. Comenzó su camino en las artes marciales a los 5 años de edad, a través del Kendo, en el cual obtuvo la graduación Sandan a los 16 años. En 1943 descubre el Karate en el Dojo dirigido por Gichin Funakoshi. En esa época Funakoshi tenía con 74 años y Nishiyama sólo 15.En 1945, Nishiyama entra en la Universidad de Takushoku, famosa por su Dojo de Karate. Un año después obtiene la graduación Shodan y en 1948 obtiene la graduación Nidan. El año siguiente se hace capitán del equipo de Karate de esa institución.En 1949 es creada la "Japan Karate Association" (Nihon Karate Kyokai). Masatoshi Nakayama y Hidetaka Nishiyama son miembros del cuerpo directivo. En 1950 obtiene la graduación Sandan al tiempo que es co-fundador de la "All Japan Collegiate Karate Association", siendo elegido como primer director.En 1951 recibe su diploma en Ciencias Económicas. El primer viaje de Nishiyama a Estados Unidos se da en 1953, cuando se hace uno de los instructores de la "Strategic Air Command", enseñando Karate en las bases militares americanas.Nishiyama es nombrado director de la "Japan Karate Association". En 1955, la organización es redirigida bajo el impulso de Nakayama y de Nishiyama que surgen así como co-fundadores de la "nueva" JKA.En 1960 publica, en colaboración con Richard C. Brown, el famoso libro "The Art of Empty Hand Fighting", que inmediatamente se convertiría en un best seller del género. Poco después, decide instalarse en California, donde funda, en 1961, la "All America Karate Federation". El mismo año, organiza el primer campeonato americano de Shotokan, surgiendo como el gran pionero de ese estilo fuera de Japón.

En 1965, Nishiyama organiza un encuentro entre un equipo japonés del "All Japan Collegiate Federation" y un equipo americano. Entrevé, ya, la creación de un Campeonato Mundial de Shotokan. En 1975, Nishiyama organiza, en Los Angeles, su propio Campeonato Mundial, bajo la égide de una nueva federación, la "International Amateur Karate Federation”. Su gran dedicación y búsqueda de la perfección lo hizo continuar sus estudios en la Universidad de Takushoku.Hidetaka Nishiyama, por casi 50 años, ha sido el gran fiscal y seguidor del Karate Tradicional y el responsable por la popularidad que hoy ese Karate disfruta.

Home Page | ITKB | Maestros | Afiliados | Credenciales | Karate-Do | Galerías | Contáctanos | Mapa de Sitio


Sub-Menu:


Copyright 2017. International Traditional karate-Do Bushidokan. Todos Los derechos Reservados a la ITKB. | nelsongouveiav@gmail.com

Regreso al contenido | Regreso al menu principal